Plomo al hampa, un sentir nacional para recobrar la tranquilidad perdida

El auge delictivo en nuestro país es una realidad que tiene en estado de alerta permanente a los venezolanos, a diario se cometen multiplicidad de robos, homicidios, secuestros, violaciones, actos vandálicos y demás hechos al margen de la ley que dejan un saldo lamentable de pérdidas humanas, económicas y un ambiente de inseguridad que deteriora la calidad de vida de nuestra población.

En este blog nos propondremos analizar este fenómeno, dar consejos prácticos a nuestros lectores para evitar ser víctimas de los delincuentes, además de difundir información policial y de sucesos para estar al día del acontecer en esta materia.

PLOMO AL HAMPA, un clamor nacional para recobrar la tranquilidad perdida.

Un saludo.

Equipo de redacción.

sábado, 29 de enero de 2011

Narco paracos estafadores detuvo la GN en Táchira

Atracos, extorsión, sicariato, narcotráfico y otros delitos, 
el legado de las "Águilas Negras" en la frontera colombo venezolana. Foto: Archivo.

San Cristóbal.- En un procedimiento de la Guardia Nacional (GN) contra bandas criminales colombianas que operan en la frontera colombo venezolana, se logró la captura de dos individuos, quienes según las autoridades castrenses, pertenecen al grupo narco paramilitar "Águilas Negras", al cual se le atribuye la comisión de delitos como extorsión, asalto y el cobro de "vacuna" a comerciantes de los poblados fronterizos del Táchira.


Según informó el jefe del Comando Regional Nro. 1 de la GN, Gral. Franklin Márquez, los detenidos responden a los nombres de: David Bayona (21) y Wilmer Montero González (24), ambos de nacionalidad colombiana y a quienes para el momento de su detención le fueron incautados diversos elementos incriminatorios.

Entre los objetos decomisados están: Un arma de fuego calibre 28 milímetros; un revólver de fabricación casera, tipo chopo, calibre 38 milímetros, y en morral, una navaja, una chaqueta negra, prendas militares, pasamontañas, cuerdas, mecates, guantes, tirros, y una pistola calibre 7.65 milímetros, que estaba solicitada por el Cicpc de Margarita, por el delito de hurto, desde el 27 de enero de 2010.

Del mismo modo, ambos pajaritos tenían una granada de mano P-N M500, la cual no pertenece a la Fuerza Armada sino que es procedente de otro país, municiones de calibre 38 y 7,65, y seis mil 600 bolívares en efectivo.

Los presuntos antisociales enfrentaron a una comisión de la GN cuando se encontraban atracando una casa de familia ubicada en la población de La Grita y fueron sorprendidos en flagrancia, luego de una intensa balacera los sujetos cayeron heridos y se encuentran en un centro asistencial bajo una fuerte vigilancia policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario