Plomo al hampa, un sentir nacional para recobrar la tranquilidad perdida

El auge delictivo en nuestro país es una realidad que tiene en estado de alerta permanente a los venezolanos, a diario se cometen multiplicidad de robos, homicidios, secuestros, violaciones, actos vandálicos y demás hechos al margen de la ley que dejan un saldo lamentable de pérdidas humanas, económicas y un ambiente de inseguridad que deteriora la calidad de vida de nuestra población.

En este blog nos propondremos analizar este fenómeno, dar consejos prácticos a nuestros lectores para evitar ser víctimas de los delincuentes, además de difundir información policial y de sucesos para estar al día del acontecer en esta materia.

PLOMO AL HAMPA, un clamor nacional para recobrar la tranquilidad perdida.

Un saludo.

Equipo de redacción.

domingo, 23 de enero de 2011

Malandritos tienen azotados a los pasajeros de las camioneticas que viajan de Guatire a Araira


Los Teques.- Una banda de delincuentes juveniles se ha dado a la tarea de asaltar de forma recurrente las unidades de transporte colectivo que cubren la ruta de Guatire- Araire, en el estado Miranda, hecho que ha ocurrido incluso a escasa distancia de los penales Rodeo I y II, en lo que se considera como "Zona de Seguridad".


Según una información publicada en el diario "El Universal", los malandritos abordan las unidades y bajo amenaza de muerte someten al conductor y los pasajeros, para luego proceder a arrebatar sus pertenencias a los pasajeros, quienes aterrados y con gran sentimiento de impotencia deben entregar bolsos, carteras y objetos de valor a los antisociales.

Los habitantes de esa localidad mirandina viajan con zozobra y no pueden confiar en nadie, ya que según aseguran, los asaltantes se hacen pasar como estudiantes para luego cometer los robos.

El gremio que agrupa a los transportistas que cubre la mencionada ruta, afirmó que son objeto de hasta cinco atracos diarios, e instaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto, ya que temen que en cualquier momento ocurra una desgracia.

Voceros del mismo gremio afirmaron que en una oportunidad un bebé fue encañonado por los hampones, quienes amenazaron con matarlo si los demás pasajeros no entregaban sus pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario