Plomo al hampa, un sentir nacional para recobrar la tranquilidad perdida

El auge delictivo en nuestro país es una realidad que tiene en estado de alerta permanente a los venezolanos, a diario se cometen multiplicidad de robos, homicidios, secuestros, violaciones, actos vandálicos y demás hechos al margen de la ley que dejan un saldo lamentable de pérdidas humanas, económicas y un ambiente de inseguridad que deteriora la calidad de vida de nuestra población.

En este blog nos propondremos analizar este fenómeno, dar consejos prácticos a nuestros lectores para evitar ser víctimas de los delincuentes, además de difundir información policial y de sucesos para estar al día del acontecer en esta materia.

PLOMO AL HAMPA, un clamor nacional para recobrar la tranquilidad perdida.

Un saludo.

Equipo de redacción.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Fiscalía juzgará por tres delitos a presunta cabecilla paramilitar colombiana en Táchira

Bajo estrictas medidas de seguridad
fue trasladada la imputada a tribunales.
Foto: Tulia Buriticá, Diario "La Nación".
San Cristóbal (Especial PAH).- Una presunta cabecilla paramilitar colombiana, de la banda narcotraficante autodenominada "Águilas Negras", será juzgada por el Tribunal Tercero de Control en lo Penal de la jurisdicción del Estado Táchira por los delitos de extorsión, asociación para delinquir y homicidio.


La imputada responde al nombre de Sandra Patricia Barrero (33), conocida en el mundo criminal con el alias de "Comandante Sandra" y es señalada como la autora intelectual del brutal asesinato del alcalde del Municipio Ayacucho de esa entidad federal, Lluvane Álvarez, quien murió como consecuencia de múltiples disparos propinados por sicarios motorizados, cuando se encontraba compartiendo con unos amigos.

Asimismo, la presunta delincuente es señalada como coautora del múltiple homicidio de cuatro obreros que fueron secuestrados y posteriormente baleados cruelmente y sin piedad por sus captores, en agosto de 2009 en la población de Guarumito, al norte de la entidad andina.

Por el crimen de Álvarez se encuentran detenidos otros individuos que estarían vinculados con el caso, los cuales fueron capturados a los pocos días de ocurrir el mismo, entre ellos fueron identificados: Robert Centeno Sánchez, de 38 años, alias "El Chispa"; Fernando González Vergara, de 36 años, alias "El Nando"; Yeison Alfonzo Sánchez Quintero, Jesús Manuel Morelo Martínez; de 30 años, alias "El Negro"; Alix Fuentes Ortega y Alexander Herreño.

Este lunes se celebró la audiencia de presentación de la "Comandante Sandra", cuya acusación por parte de los representantes del Ministerio Público fue admitida por el juez que seguirá su caso y ahora deberá rendir cuentas ante la justicia venezolana por los delitos que se le imputan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario