Plomo al hampa, un sentir nacional para recobrar la tranquilidad perdida

El auge delictivo en nuestro país es una realidad que tiene en estado de alerta permanente a los venezolanos, a diario se cometen multiplicidad de robos, homicidios, secuestros, violaciones, actos vandálicos y demás hechos al margen de la ley que dejan un saldo lamentable de pérdidas humanas, económicas y un ambiente de inseguridad que deteriora la calidad de vida de nuestra población.

En este blog nos propondremos analizar este fenómeno, dar consejos prácticos a nuestros lectores para evitar ser víctimas de los delincuentes, además de difundir información policial y de sucesos para estar al día del acontecer en esta materia.

PLOMO AL HAMPA, un clamor nacional para recobrar la tranquilidad perdida.

Un saludo.

Equipo de redacción.

domingo, 23 de enero de 2011

Terrible y cruel: Abogado estrangulo a su esposa e hijita en San Cristóbal

El Cicpc estableció la presunta responsabilidad del profesional del derecho
 y lo puso a las órdenes del Ministerio Público. Foto: Archivo.
San Cristóbal.- Luego de asfixiar a su esposa, Erika Rivera, y a su hijita de cuatro años, el abogado Pedro Guerrero limpió las posibles huellas y se fue como si nada a su trabajo en la frontera, desde donde llamó al cuñado para, fingiéndole preocupación, pedirle que fuera al apartamento en "Residencias La Alameda", a indagar qué ocurría.


La información de la escena del crimen fue suministrada por el comisario Jotny Márquez, jefe regional del Cuerpo Técnico de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quien además indicó que por instrucciones del fiscal décimo, Mauricio Muñoz, Pedro Guerrero Cadavid, de 39 años de edad, fue privado de su libertad, por el asesinato de su esposa, Erika de La Consolación Rivera, de 37 años, y de su pequeña hija de cuatro años, quienes fueron localizadas muertas en el interior de su apartamento en Residencias La Alameda, el pasado sábado, en horas del mediodía.

Las investigaciones, adelantadas por funcionarios de la Brigada Contra Homicidios de la policía científica, arrojaron una serie de indicios que ameritaron la detención del profesional del Derecho, quien desde un primer momento se convirtió en el principal sospechoso, dadas las circunstancias en que fueron localizados los cuerpos, sin aparentes signos de violencia y tendidos en sus camas.

Márquez confirmó la detención del abogado y agregó que los primeros indicios señalan que asfixió a su esposa e hija, e intentó simular otro hecho.

---Esta persona ya fue presentada en la Fiscalía Décima y se le ha recluido en los cuarteles de la Policía del estado Táchira. Posteriormente, las autoridades judiciales le imputarán los respectivos cargos--- dijo, y aseguró que el señor Cadavid es el principal sospechoso de este caso y por ello se le privó de su libertad. “En las próximas horas vamos a tener los resultados de los exámenes forenses, con los cuales vamos a dejar plenamente confirmadas nuestras investigaciones”.

Refirió el jefe policial que una serie de indicios encontrados en el interior del apartamento, tras las experticias realizadas a diversas evidencias, permitieron establecer la posible responsabilidad de Pedro Guerrero Cadavid, como el autor del doble homicidio.

Para las autoridades, Guerrero preparó detalladamente el crimen de esposa e hija, acondicionó la escena del crimen para borrar pistas del hecho y abandonó el apartamento cerca de las siete de la mañana del sábado, para después dirigirse a su sitio de trabajo en la zona de frontera.

Aparentemente, para simular una preocupación por su cuadro familiar, llamó al teléfono de su esposa y, al no obtener una respuesta de ella, decidió alertar a uno de sus cuñados, quien al no obtener tampoco respuesta alguna de parte de su hermana, decidió utilizar los servicios de un cerrajero para ingresar al apartamento 44, en el piso 4 de la torre 2.

Tras el hallazgo de los cuerpos de la madre e hija, en la cama y sin aparentes signos de violencia, surgieron varias hipótesis sobre su deceso, y entre ellas, no se descartó que su muerte estuviera vinculada a la inhalación de gas, como consecuencia de una fuga del sistema, o la ingesta de alguna sustancia tóxica.

Los análisis efectuados en el apartamento permitieron descartar de plano la posible fuga de gas, tanto del calentador como de la cocina, y posterior a ello, esa hipótesis fue descartada tras la necropsia realizada a los cuerpos, que permitió determinar que la causa de la muerte de madre e hija fue asfixia mecánica.

Las investigaciones practicadas por los detectives en el apartamento permitieron que conceptuaran un posible homicidio e inmediatamente abordaran al abogado, a quien detuvieron preventivamente para que rindiera declaración, cuando se presentó al edificio para reconocer el cuerpo de su esposa e hija.

Otro elemento analizado por los investigadores fue el de las grabaciones del sistema de vigilancia interna del edificio, que permitieron establecer con precisión la hora en que el abogado salió del lugar, y se cotejó la data de muerte de las dos personas, lo que permitió establecer conclusiones sobre la posible autoría del crimen.

Nuevos rastreos 

A más de 24 horas del homicidio de Erika Rivera y de su hija, comisiones de la policía científica retornaron este domingo a la escena del crimen y solicitaron el apoyo de miembros del Cuerpo de Bomberos, que realizaron evaluaciones de seguridad industrial, no sólo al sistema de distribución del gas del edificio, sino del apartamento donde se encontraron las víctimas, y confirmaron que estos sistemas se encuentran en perfecto estado.

El homicidio de madre e hija ha causado una gran conmoción entre familiares y amigos de las víctimas y del victimario, pues aparentemente eran una familia estable económicamente y no tenían problemas de ningún tipo.


Fuente: Diario "La Nación" de San Cristóbal 24-01-2011.

3 comentarios:

  1. Y tiempo despues se evidencio que abusaba de la bebe. Es un demonio. Como puede vivir un hombre asi con su
    conciencia?

    ResponderEliminar
  2. Eso fue lo que sembró esta maldita revolución de mierda en la conciencia de los venezolanos, si ellos hacen pacto diabolico y matan ultrajan todos son unos mariscos de pacotilla que más da.....

    ResponderEliminar
  3. Porque esconden protegiendo la imagen del depravado ser ese, el monstruo abusaba de todas las formas de la niña, los vecinos oían que lloraba, el llanto es diferente según la causa, pero vivimos en una sociedad donde todo el mundo calla, aunado a lo último que es para eludir y desviar cualquier averiguación crear todo género de pruebas, mientras que para denunciar y proceder una causa de está índole se debe casi que grabar, estamos rodeados por personas cuya conducta parece socialmente aceptable, las autoridades oyen y aún cuando hay tanto personal se deben seguir esos rumores, los peores actos que derivan en diversos delitos aferrados a abuso y uso inimaginables de los seres humanos, están frente a todos contando con la participación de infraseres anexos a todos los campos de la sociedad, lo que hace terrible el logro de la lucha y castigo debido a todos estos transgresores, los criminales que gozan de estas prácticas son muy inteligentes y se presentan con una fachada de la mejor familia, jamás, jamás! luego de cometido un abuso sexual en el interior de una familia se vuelve a una existencia normal, nos enseñaron a callar y no denunciar, el sólo hecho de alejar al depredador no sirve, permanece acechando y perpetuando su macabra conducta, no estoy de acuerdo en base a mí experiencia al hecho que no se debe nombrar lo ocurrido, los niños pequeños crecen confundidos porque es su progenitor, quien habla a escondidas con la víctima y controla la situación de seguir en su maldito papel de pedófilo sexual.

    ResponderEliminar