Plomo al hampa, un sentir nacional para recobrar la tranquilidad perdida

El auge delictivo en nuestro país es una realidad que tiene en estado de alerta permanente a los venezolanos, a diario se cometen multiplicidad de robos, homicidios, secuestros, violaciones, actos vandálicos y demás hechos al margen de la ley que dejan un saldo lamentable de pérdidas humanas, económicas y un ambiente de inseguridad que deteriora la calidad de vida de nuestra población.

En este blog nos propondremos analizar este fenómeno, dar consejos prácticos a nuestros lectores para evitar ser víctimas de los delincuentes, además de difundir información policial y de sucesos para estar al día del acontecer en esta materia.

PLOMO AL HAMPA, un clamor nacional para recobrar la tranquilidad perdida.

Un saludo.

Equipo de redacción.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Corrupción penitenciaria: Investigados efectivos de la GN por fuga de peligrosos delincuentes de cárcel de Uribana

500 mil bolívares fuertes pagaron
los reos por escapar. Foto: Archivo.
Barquisimeto (Especial PAH).-  Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en la cárcel de Uribana, son investigados por facilitar la fuga de dos peligrosos delincuentes, que purgaban sendas condenas por los delitos de homicidio, secuestro y robo a vehículos blindados.



Según informó el diario "El Universal", los prisioneros pagaron a efectivos corrompidos de la GNB, responsables de la custodia externa del penal la suma de 500 mil bolívares fuertes, para que permitieran su fuga, ofrecimiento al cual los uniformados habrían accedido con el resultado conocido.


Los evadidos fueron identificados como: Evelio Méndez Artigas (28), procesado por el homicidio del dirigente estudiantil, Julio Soto, quien ocupaba el cargo de Presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia, al momento de ser acribillado a balazos por este criminal.


El otro evadido fue identificado como Oven Ramón Blanca Manrique (35), quien según se pudo conocer formaba parte de una peligrosa banda de piratas de carretera, responsable por el robo de vehículos blindados de transporte de valores.


Blanca Manrique purgaba una sentencia de 24 años, tres meses y 20 días de prisión por el secuestro de un conocido corredor de seguros en el Estado Lara.


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), inició las averiguaciones del hecho, y por el caso se encuentran bajo investigación los efectivos de la GNB que se encontraban de guardia el día de la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario