Plomo al hampa, un sentir nacional para recobrar la tranquilidad perdida

El auge delictivo en nuestro país es una realidad que tiene en estado de alerta permanente a los venezolanos, a diario se cometen multiplicidad de robos, homicidios, secuestros, violaciones, actos vandálicos y demás hechos al margen de la ley que dejan un saldo lamentable de pérdidas humanas, económicas y un ambiente de inseguridad que deteriora la calidad de vida de nuestra población.

En este blog nos propondremos analizar este fenómeno, dar consejos prácticos a nuestros lectores para evitar ser víctimas de los delincuentes, además de difundir información policial y de sucesos para estar al día del acontecer en esta materia.

PLOMO AL HAMPA, un clamor nacional para recobrar la tranquilidad perdida.

Un saludo.

Equipo de redacción.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Obispo colombiano lideraba red que proveía a narcos



Bogotá.- El jerarca, identificado como Diego Vergara Garzón, ejercía como arzobispo de la Iglesia Ecuménica Provincial de Colombia en Medellín, y junto a tres de sus hermanos era dueño de cinco empresas que comercializaban sustancias químicas


Un obispo de una iglesia ecuménica colombiana, acusado de ser el líder de una red de proveedores de productos químicos a bandas que refinan drogas, fue detenido junto a otras diez personas en una operación policial en Medellín y en Cali, informaron hoy las autoridades.

Según el coronel Esteban Arias, oficial de la Policía Antinarcóticos, el arzobispo lideraba esa red que proveía a reconocidas organizaciones criminales del narcotráfico como “Los Rastrojos” y “Los Urabeños”.

Un total de once personas fueron arrestadas en Medellín y en Cali (suroeste), en acciones simultáneas en el marco de la llamada “Operación Tornado” en esas dos ciudades colombianas y en las que tenían sede las empresas distribuidoras de sustancias químicas.

El obispo detenido tenía un templo en el barrio San Javier de Medellín, en el sector oeste de Medellín.

El jerarca ecuménico, según las autoridades, era dueño de las cinco empresas y esa red vendió unas 200 toneladas de precursores químicos a distintas organizaciones narcotraficantes.

En la operación de capturas participaron agentes de la Policía Antinarcóticos y de la Fiscalía General.

El coronel Esteban Melo Arias, oficial jefe del Grupo de Investigación Criminal de la Dirección de Antinarcóticos, dijo que la investigación a esa red duró un año y durante ese tiempo fueron detenidas en total 24 personas.

Las empresas involucradas en ese delito y de propiedad del obispo eran Diver, Multiquim, Arlab, Proinsumos y Dquimica, las cuales ingresaran al proceso judicial de “extinción del dominio” (confiscación definitiva), dijo el oficial.

Durante el año de la “Operación Tornado”, además de las 24 detenciones, fueron incautados un total de 44.200 kilos de sustancias químicas, señalaron las mismas fuentes.

Los detenidos afrontan cargos por tráfico de sustancias químicas controladas y concierto para delinquir.
Fuente: Reporte 360

No hay comentarios:

Publicar un comentario