Plomo al hampa, un sentir nacional para recobrar la tranquilidad perdida

El auge delictivo en nuestro país es una realidad que tiene en estado de alerta permanente a los venezolanos, a diario se cometen multiplicidad de robos, homicidios, secuestros, violaciones, actos vandálicos y demás hechos al margen de la ley que dejan un saldo lamentable de pérdidas humanas, económicas y un ambiente de inseguridad que deteriora la calidad de vida de nuestra población.

En este blog nos propondremos analizar este fenómeno, dar consejos prácticos a nuestros lectores para evitar ser víctimas de los delincuentes, además de difundir información policial y de sucesos para estar al día del acontecer en esta materia.

PLOMO AL HAMPA, un clamor nacional para recobrar la tranquilidad perdida.

Un saludo.

Equipo de redacción.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Medidas de seguridad al usar el cajero automático, no seas una víctima más

Evita ser víctima de atracos o fraudes bancarios. Foto: Archivo.


Acudir a cualquier cajero automático para hacer un retiro de dinero es una rutina completamente normal que hacemos a diario en el marco de nuestras actividades cotidianas, sin embargo, los delincuentes han hecho de estos uno de los blancos favoritos para cometer atracos y fraudes y muchas han sido las víctimas del hampa por no tener precauciones que el buen sentido y un mínimo de responsabilidad individual pudieron haber evitado.

A continuación enumeramos algunas previsiones mínimas para evitar ser blanco de los antisociales cuando acudamos ante un cajero automático:

  • Verifica que no se encuentren personas sospechosas dentro o fuera del cubículo del cajero.
  • No aceptes que nadie  te asesore sobre cómo utilizar el cajero automático, vea las operaciones que estás realizando o se mantenga a una distancia no prudencial del mismo.
  • Nunca cuentes dinero cuando salgas del cajero y si lo haces en el interior, procura hacerlo con discreción.
  • Durante la noche, acude acompañado de alguien de tu confianza, evita utilizar cajeros automáticos ubicados en calles solitarias o con poca iluminación. Usa el buen sentido, es preferible hacer nuestras operaciones en aquellos que están ubicados dentro de centros comerciales o lugares vigilados.
  • No reveles tu número de clave a nadie, es tu firma electrónica.
  • En caso de experimentar problemas de lectura de tarjeta o rechazo de la operación propuesta, no insistas más de dos veces, el cajero puede haber sido intervenido por clonadores de tarjetas.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por estas recomendaciones, particularmente prefiero ir a algún centro comercial donde haya cajeros en una zona segura. A altas horas de la noche no considero nada recomendable hacer uso de los mismos en la calle, es mejor esperar al día siguiente. Un saludo y felicitaciones por este blog.

    ResponderEliminar