Plomo al hampa, un sentir nacional para recobrar la tranquilidad perdida

El auge delictivo en nuestro país es una realidad que tiene en estado de alerta permanente a los venezolanos, a diario se cometen multiplicidad de robos, homicidios, secuestros, violaciones, actos vandálicos y demás hechos al margen de la ley que dejan un saldo lamentable de pérdidas humanas, económicas y un ambiente de inseguridad que deteriora la calidad de vida de nuestra población.

En este blog nos propondremos analizar este fenómeno, dar consejos prácticos a nuestros lectores para evitar ser víctimas de los delincuentes, además de difundir información policial y de sucesos para estar al día del acontecer en esta materia.

PLOMO AL HAMPA, un clamor nacional para recobrar la tranquilidad perdida.

Un saludo.

Equipo de redacción.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Gobierno expulsó tres ciudadanos colombianos involucrados en delitos graves


Caracas (Especial).- El gobierno nacional, a través de un comunicado oficial informó de la expulsión de tres ciudadanos colombianos capturados en Venezuela, los cuales eran solicitados en su país de origen por delitos graves como homicidio, secuestro, robo y rebelión.
Otros hampones, provenientes de Colombia también fueron mencionados en el comunicado oficial, los cuales deberán permanecer en cárceles venezolanas, debido a que cometieron sus fechorías en territorio nacional.
A continuación el texto completo del comunicado:
Gobierno Bolivariano anuncia expulsión y detención de ciudadanos colombianos incursos en graves delitos
Se ratifica de esta manera el compromiso en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, en estricto cumplimiento de los compromisos internacionales, bajo los principios de paz, solidaridad y respeto a los derechos humanos.
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, actuando en estricto apego a la Constitución y las leyes, ha decidido expulsar del territorio nacional a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes fueron detenidos por su participación en delitos vinculados al secuestro y la resistencia a la autoridad; atentando así contra la seguridad pública de la nación, alterando la paz y el sosiego del pueblo venezolano.

Estos ciudadanos, quienes han cometido igualmente delitos graves en la República de Colombia, son: OSWALDO ESPINOSA BARÓN, cédula de ciudadanía Nº 85.190.200; solicitado por la FISCALÍA ESPECIALIZADA de Bucaramanga, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, lesiones personales y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos; NILSON NAVARRO MOJICA, cédula de ciudadanía Nº 17.587.332; solicitado por el JUZGADO PENAL ESPECIALIZADO de Arauca, por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado; y PRISCILA AYALA MATHEUS, cédula de ciudadanía Nº 68.289.706; solicitada por la FISCALÍA DE ESTRUCTURA de Cúcuta, por el delito de rebelión. 

El Gobierno Bolivariano mantiene igualmente detenidos a otros cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana, capturados por nuestros organismos de seguridad pública, tras cometer el delito de secuestro, quienes al no estar solicitados por la justicia de la República de Colombia serán juzgados y sometidos a la jurisdicción venezolana.

El Gobierno Bolivariano ratifica así su compromiso inquebrantable en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, en estricto cumplimiento de los compromisos internacionales, y bajo los principios de paz, solidaridad y respeto a los derechos humanos.

Caracas, 17 de Noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario